Mientras Uruguay atraviesa una ola de frío que se mantendrá por lo menos hasta el miércoles, el meteorólogo de Inumet, Mario Bidegain, hizo un pronóstico sorprendente para los próximos días.
Bidegain aseguró que en las próximas horas a Uruguay llegará un "veranillo" en pleno julio.
"Esta semana seguirá muy fría. Comienza a mejorar lentamente, las temperaturas comienzan a elevarse muy lentamente y vamos a ver un cambio notable de las temperaturas a partir del próximo lunes, con un ascenso significativo", aseguró Mario Bidegain, meteorólogo de Inumet en entrevista con Desayunos Informales.
De acuerdo con lo dicho por Bidegain "vamos a pasar del invierno crudo al veranillo en pleno julio".
"Vamos a tener un repunte importante. Las máximas van a pasar a estar entre 15°C y 20°C, y mínimas de 10°C. Hablamos de temperaturas primaverales en pleno julio. Vamos a tener las primeras dos semanas del mes muy frías, con olas de frío casi constantes, y otras dos semanas de julio que tal vez compensen este frío", explicó el meteorólogo.
Las bajas temperaturas que se detectaron en estos días representan un clima que no se veía desde el 2007, cuando, según el experto "se dio una nevada en Buenos Aires y también en algunas localidades de Colonia".
"Ese es el julio más frío que tenemos registrado de los últimos 20 años", aseguró Bidegain.
Consultado por las zonas más afectadas durante la ola de frío, el experto mencionó que los departamentos del centro sur del país como Durazno o Florida son donde se detectaran algunas de las temperaturas más bajas.