El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este miércoles 10 de julio, última jornada contemplada dentro del aviso de ola de frío polar emitido días atrás.
De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 0 °C de mínima y habrá 9 °C de máxima. El cielo se presentará algo nuboso y nuboso durante la mañana, cuando se registraron heladas. Ya hacia la tarde y la noche el cielo estará algo nuboso y nuboso, con períodos de claro.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
La mínima en el Este del territorio fue negativa y se ubicó en -2 °C. Allí se prevé cielo nuboso y cubierto, chaparrones y heladas durante la mañana.
La máxima alcanzará los 11 °C y durante la tarde también se podrían registrar probables chaparrones acompañados de nieblas y neblinas.
Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 40 km/h en zonas costeras.
El pronóstico para el resto del territorio
El Oeste del territorio nacional tuvo -5 °C de mínima y tendrá 11 °C de máxima. Tal como en el resto del país, también se registraron heladas, que volverán a evidenciarse hacia el final de la jornada.
Los termómetros en el Norte del país marcaron -2 °C de mínima y señalarán 12 °C como tope. El cielo estará algo nuboso y nuboso, con períodos de claro, y habrá heladas durante la mañana.
Rige una baja probabilidad de precipitaciones hacia el final de la jornada.