ver más

El senador y precandidato del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, dijo que la fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, le da "tranquilidad" debido a su "profesionalismo", luego de que se conocieran los chats entre Gustavo Penadés y Pablo Iturralde, celebrando que se le adjudicara el caso a la fiscal.

Debido a estos chats, Iturralde renunció a la presidencia del Directorio del Partido Nacional este jueves.

"En cuanto a la fiscal del caso, me ha dado la tranquilidad de su profesionalismo", dijo Gandini entrevistado por el programa Desayunos Informales (Canal 12).

"Me consta que sigue actuando en la causa, no se puede decir que cuidó al Partido Nacional", agregó el senador.

En los chats entre Penadés e Iturralde, este último señala "Alicia es nuestra" y menciona que presuntamente favoreció a dirigentes blancos en distintas causas.

"Me estoy enterando cuál es su filiación política, no la conozco ni personalmente ni políticamente, nunca la vi en una", dijo Gandini.

El senador también integra el Directorio blanco y dijo este jueves antes de la renuncia de Iturralde que "alguna decisión va tener que tomar" con respecto al órgano partidario.

"Hay que esperar qué hace, que es el presidente del Directorio del Partido Nacional (...) Enfrentado a esto, alguna decisión va tener que tomar", dijo Gandini —que también es miembro del directorio— entrevistado por el programa Desayunos Informales (Canal 12).

Consultado sobre si estaba insinunando una renuncia al PN, el senador dijo que no estaba pensando en eso. "Tiene que ser el primero en dar un paso. Puede ser interno, puede llamar a los directores o dar una explicación pública", señaló.

Temas:

Jorge Gandini Gustavo Penadés Pablo Iturralde Alicia Ghione

Seguí leyendo