La Justicia condenó, mediante juicio abreviado, a ocho años de penitenciaría a dos hombres que asesinaron a otro el pasado domingo en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores.
Según informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación, la fiscal Daniela Revello confirmó que la condena fue al autor y coautor del homicidio.
De acuerdo a lo informado por la profesional, dos consumidores tenían un enfrentamiento y el agresor fue a buscar a la víctima al lugar en donde estaba consumiendo con un amigo.
Lo llamó para hablar con él y cuando el otro salió a la vereda, pasaron de las palabras a que el agresor efectuara varias disparos con un arma de fuego.
Como consecuencia, la víctima recibió uno de los disparos en su axila, afectando órganos vitales y falleciendo en el lugar.
La información oficial señala que la víctima también tenía un arma con la que el agresor asegura haber sido amenazado.
El arma homicida, en tanto, fue entregada durante la investigación por otra persona presente en el momento, que fue quien transportó al homicida en moto hasta el lugar, así como también en la huida.
El homicidio
Un joven de 22 años fue asesinado el pasado domingo en una casa de la ciudad de Trinidad, departamento de Flores.
Según lo informado por la Jefatura de Policía departamental, el hecho se dio en horas de la madrugada. A las 05:19 se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 que daba cuenta de disparos en una vivienda ubicada en las calles Independencia y Brasil.
Efectivos policiales se presentaron en el lugar y constataron la presencia de la víctima en una de las habitaciones. Además, en el lugar había otras cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que a esta hora permanecen detenidas.