ver más

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a su asistencia a la asamblea general de las Naciones Unidades y señaló que será una oportunidad para "ejercer presión" sobre la crisis en Venezuela.

"Creo que es una oportunidad donde hay 150 o 160 jefes de Estado para que se pueda ejercer una presión importante sobre lo que a todas luces ha sido un fraude electoral", aseguró Lacalle Pou en rueda de prensa. A su vez aseguró que "no es justo ni lógico" volver a realizar las elecciones ni que haya una coalición entre ambos partidos tal como algunos países han propuesto como salida a la crisis.

"Ni es justo ni es lógico hacer las elecciones de nuevo. ¿Hasta cuándo las hacemos? ¿Hasta que gane el que quieren que gane? ¿O con los candidatos que quieren que gane? Lo que hay que hacer es contar los votos. No hay ninguna voluntad de contar los votos. Yo creo que no lo hubo nunca", agregó.

"Lamentablemente, ¿qué es lo que va pasando? Van pasando los días, la gente sale a las calles, sale a las calles en Venezuela. Naturalmente uno tiene que seguir su vida, además de un régimen muy represivo. Y después los distintos estados, los distintos países también tienen su vida, tienen su particularidad, entonces se nos pueden vivir pendientes y prestando atención de lo que pasa en Venezuela. Y mientras tanto, el régimen se extiende y permanece", reflexionó.

Consultado sobre si le ve una "salida cercana" a la crisis, Lacalle Pou señaló que no sabía pero que no tenían "otra opción que es alzar la voz". "No va a ser Uruguay quien haga torcer el destino de una dictadura. Sí creo que la comunidad internacional. Lo bueno es que se sumaron más países", aseveró y agregó que en la Asamblea hay chances de que mas países se sumen. "Hasta que el régimen quede solo, como debería haber quedado".

Temas:

Lacalle Pou Venezuela ONU

Seguí leyendo