El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió el barrio Flor de Maroñas este miércoles en el marco de una actividad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y recibió la crítica de un vecino por las viviendas anteriormente inaguradas por el gobierno.
El vecino en cuestión –que dijo conocer a Lacalle Pou de niño– aseguró ser "más blanco" que el presidente, pero señaló que en este gobierno hubo circunstancias en las que "miraron para arriba".
"En cinco años dijeron que iban a hacer 50 mil viviendas", agregó el vecino, a lo que el presidente contestó que no pudieron "con todo", según captó Telemundo (Canal 12).
El presidente le contestó que en ese barrio no habían "mirado para arriba" y le señaló un complejo de viviendas inagurado por la actual administración. "Antes mucha gente vivía en la calle", le dijo.
Pero el vecino cuestionó la obra pública y Lacalle Pou le preguntó: "¿Es mejor estar ahí o en la calle?". La respuesta del hombre fue que, aún así, esperaba "una vivienda digna".
También le recordó al mandatario que instaló el teléfono en la casa de la infancia de Lacalle Pou ubicada en la zona de Pocitos; y le contó que su abuelo peleó en la guerra de 1904 del lado del caudillo blanco Aparicio Saravia.
"Se debe haber juntado con mi bisabuelo", le respondió el presidente de la República.
Lacalle Pou concurrió esta tarde al predio del Instituto Artigas para visitar el punto fijo del Plan de Alimentación Territorial del Mides.