ver más

Dos personas fueron condenadas por reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal, luego de que se comprobara que enviaron distintos mensajes con "tenor sexual" a un adolescente de 13 años, informó la fiscal de Las Piedras a cargo del caso, Cecilia Gutiérrez, en una rueda de prensa.

La investigación comenzó semanas atrás cuando una madre denunció que su hijo menor de edad había recibido distintos mensajes con contenido sexual a través de las redes sociales.

La Fiscalía se encargó de buscar a los propietarios de los números que enviaron los mensajes, e identificó a cuatro personas.

Este martes la Policía detuvo a cuatro personas mayores de edad tras allanar dos viviendas de Progreso, Canelones, y otra del barrio Pocitos. En uno de esos allanamientos, las autoridades también encontraron 800 gramos de marihuana.

Este miércoles por la tarde la fiscal alcanzó un acuerdo abreviado con dos de los implicados, que fueron condenados por "reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal agravado", en concurrencia formal con los delitos previstos por la "utilización de medios tecnológicos para realizar actos sexuales", indicó Gutiérrez en declaraciones a la prensa.

Ambos pasarán 12 meses en un régimen de libertad a prueba, uno de ellos con prisión domiciliaria total y el otro con arresto domiciliario parcial.

Por otra parte, hay una persona imputada por un delito de tenencia de estupefacientes, y el cuarto fue liberado luego de que se comprobara que no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos, solo compró un celular y se lo entregó a su hijo.

La fiscal de Las Piedras aclaró que la condena fue conversada con la familia de la víctima, que prefirió buscar el acuerdo abreviado para evitar que la víctima, y otros testigos menores, declararan ante la justicia.

Gutiérrez aclaró que "no se pudo probar que hubiera algún tipo de retribución", y alertó a los padres sobre los riesgos de dejar que los niños utilicen el celular sin control parental.

"Vimos un mensaje, (que decía) 'mis padres respetan mi libertad y no toman mi celular'. En algunas edades es un riesgo", advirtió.

Temas:

abuso sexual Las Piedras fiscalía Redes sociales

Seguí leyendo