ver más

Durante la mañana de este domingo, llegarán a Uruguay el sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón, heridos durante los enfrentamientos contra los rebeldes del M23 en el Congo.

Según informó el Ejército Nacional mediante un comunicado, Ferreira y Patrón arribaron durante las últimas horas al aeropuerto de Kigali (Ruanda).

La repatriación se debe a que ambos militares exceden los plazos de recuperación establecidos por las Naciones Unidas (ONU) para mantener su continuidad en la misión.

En cuanto al cabo Álvaro Caldineli y el soldado Luis Caetano, ambos volvieron a ser internados en el Hospital Nivel III en Goma, "para control".

Los cabos Julio Álvarez y Leonel Mendez, por su parte, fueron dados de alta del centro médico y su "posoperatorio es controlado en la enfermería de la base". Al momento evolucionan "favorablemente".

"La situación se mantiene estable en la ciudad de Goma, Rusayo y sus alrededores", señalaron desde el Ejército.

Enviarán más psicólogos al Congo

El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, reveló que desde Cancillería se buscará enviar "uno o dos psicólogos más" que trabajarán con los más de 750 compatriotas que están en el Congo.

Según adelantó el ministro, desde Naciones Unidas están consiguiendo 15 pasajes del relevo para mandar gente y que el cambio no sea "tan abrupto". Dentro de ellas, "la idea es mandar uno o dos psicólogos más".

Los profesionales se sumarían a otros dos psicólogos que se encuentran trabajando con los "más de 750 compatriotas" que están en el Congo. "Es un día a día, hora a hora", señaló.

Temas:

heridos Congo Uruguay ejército

Seguí leyendo