El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio (FA), Mario Bergara, se reunió con la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, y adelantó que durante el encuentro trataron varios temas, entre ellos los proyectos que buscan "agilizar sustantivamente la movilidad pública" en Montevideo.
Específicamente trataron iniciativas que tienen el objetivo de "recortar los tiempos de viaje del transporte colectivo y así facilitar la movilidad en general".
"Fue un diálogo muy bueno donde la ministra reafirmó que para el gobierno la movilidad metropolitana es una prioridad y eso es muy bueno para nosotros", dijo en rueda de prensa.
"Hubo comentarios más bien generales, todos sabemos que los proyectos que están sobre la mesa están recién comenzando a analizarse y se han presentado hace relativamente poco a la Intendencia de Montevideo, a la Intendencia de Canelones y también al nuevo gobierno y habrá toda una fase de evaluación de los aspectos técnicos financieros de implementación, que procuraremos que avancen lo más rápido posible porque Montevideo necesita proyectos de esta envergadura para agilizar la movilidad", dijo.
Consultado por eventuales proyectos que se puedan aplicar a la brevedad, Bergara afirmó que existen "medidas puntuales", aunque destacó que en un departamento como Montevideo, donde se han recibido "cientos de miles de autos nuevos" durante los últimos años, no se puede resolver el tema con "medidas cortas".
"Es necesario tener proyectos de envergadura como los que están sobre la mesa", afirmó Bergara.
Sobre el uso de vehículos particulares, explicó que no buscaran desalentar su utilización sino "alentar" e "incentivar" el uso del transporte colectivo.