13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
21 de mayo 2024 - 13:48hs

Si bien este lunes terminó la ola de frío que había pronosticado el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), se espera que vuelvan a bajar las temperaturas este fin de semana y que se mantengan así hasta el martes de la semana siguiente.

El director de Meteorología y Clima del instituto, Néstor Santayana, advirtió que "más frío llegará a Uruguay entre el viernes 24 y el martes 28".

"Se espera que otro pulso de aire muy frío afecte el país y la región", añadió Santayana en una publicación en X.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NestorSantayana/status/1792588544688492573&partner=&hide_thread=false

El jueves 16 Inumet había pronosticado una ola de frío desde el viernes hasta el domingo "debido al ingreso de una masa de aire fría de origen polar"

El instituto esperaba que las "temperaturas extremas máximas" oscilarán "entre 13ºC y 15ºC", y las mínimas "por debajo de los 6ºC".

"Cabe destacar que para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país", agregó el organismo.

Luego, la ola de frío se extendió hasta el lunes.

Temas:

Inumet Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos