Carolina Cosse, vicepresidenta de Uruguay, se refirió a las elecciones municipales de mayo. Cosse fue consultada luego de que la consultora Cifra divulgara una encuesta que concluyó que los capitalinos consideran que la Intendencia de Montevideo debería trabajar en la recolección de basura como el área principal de la próxima gestión.
La exintendenta insistió, como lo ha hecho en otras ocasiones, que el problema debe trabajarse desde varios puntos de vista y dijo que “Montevideo tiene 4.000 personas en situación de calle”.
“¿Qué pasa con eso? Ellos no tienen la culpa de estar en situación de calle, no los estoy atacando, me estoy solidarizando con esa situación. Lo que pasó es que pasamos por cinco años de falta de políticas, de retiro del Estado. Entonces, no hay sistema de recolección que resista 4.000 personas. No digo que las 4.000 estén hurgando, pero es muy probable que hayan hurgado”, agregó en rueda de prensa.
Por otro lado, Cosse aseguró que el Frente Amplio volverá a ganar las elecciones y dijo que por eso está “feliz”. “Estoy feliz de que el Frente Amplio va a volver a ganar la Intendencia de Montevideo, y esta vez la intendencia no va a tener el hostigamiento del gobierno central porque vamos a poner el foco en la gente y no vamos a estar en la chiquita partidaria de jugar solo para las elecciones”, apuntó.
Al final de la rueda de prensa, Cosse fue consultada sobre el candidato a la intendencia por la Coalición Republicana Martín Lema.
“El exministro de Desarrollo Social va a pasar a la historia como el que no cumplió. Dijo que se iba a instalar en Casavalle y nunca se instaló, dejó que la gente en situación de calle aumentara por miles, persiguió a las ollas populares”, criticó la vicepresidenta.