El dos veces presidente de la República y exsecretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, fue a votar en las elecciones internas 2024 votar pasado el mediodía de este domingo y habló sobre la posibilidad de que su partido tenga una fórmula presidencial esta noche.
"Puede ser o puede no ser", dijo Sanguinetti. "Sería deseable, pero dependerá mucho del escrutinio, puede ser ajustado y de pronto estamos a las 3:00 de la mañana sin saber exactamente cómo ocurrió. Nuestra elección es complicada porque hay muchos candidatos", explicó el expresidente.
Sanguinetti dijo que este domingo el Partido Colorado, que a su criterio ha tenido un proceso de renovación "difícil", se juega "las opciones hacia el nuevo liderazgo".
"Ya mi generación fue. Tiene que nacer un nuevo liderazgo. Nacerá hoy", sostuvo.
Por otro lado, habló sobre la naturaleza de las elecciones internas.
"En nuestro partido es histórico lo de las internas, pero después de la última reforma pasaron a ser obligatorias para los candidatos. Es un proceso de democratización interna de los partidos", indicó.
Para Sanguinetti es "discutible" si deberían ser obligatorias. Dijo que desde una perspectiva republicana sí, pero desde una liberal no.
"Yo optaría porque no fuera obligatorio", sostuvo.