El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, pedirá una orden de detención para la pareja de Gonzalo Fierro, el narco que vivía en el edificio Forum del Buceo. La mujer estaba citada a audiencia este jueves en la mañana, y el fiscal pediría imputarla por lavado, pero no se presentó y su defensa renunció.
Según dijeron a El Observador fuentes de Fiscalía, Rodríguez pedirá ahora que se libre una orden de detención para que sea conducida. Además ya se había librado una alerta de egreso por si pretendía salir del país.
La mujer iba a ser imputada por lavado, luego de que la investigación de fiscalía probara que el yate que estaba en el puertito del Buceo y que estaba a nombre de la pareja de Fierro fue adquirido con el dinero proveniente del narcotráfico. Ese yate tiene un valor de US$ 28.000. Según informó El País llegada la hora de la audiencia no se presentó.
Fierro fue condenado en enero pasado a seis años y seis meses de prisión, como responsable del cargamento de 400 kilos de droga que habían sido lanzadas desde una avioneta en Río Negro.
Luego de cinco meses de investigación a cargo de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, actualmente fiscal de Corte subrogante, se descubrió que Fierro era el líder de la banda y que la droga que se tiró desde el aire tenía como objetivo ser distribuida en el mercado local y concretamente se destinaría a abastecer a bandas familiares de la zona metropolitana. El dictamen de la fiscal Angelita Romano, quien subrogó a Ferrero, señalaba que Fierro "organizó el ingreso de la sustancia estupefaciente a nuestro país y su posterior transporte y acopio".
La investigación permitió descubrir que Fierro contaba con tres boxes en un depósito de Pocitos. En esos boxes la policía encontró varios cogollos de marihuana, así como implementos para montar un laboratorio de esa droga, armas, municiones y chalecos antibalas. También se encontró un cuaderno con "anotaciones sobre las cantidades de droga entregadas a cada persona, el dinero recibido en su mayoría grandes sumas en dólares, así como la cantidad de sustancia ingresada a territorio nacional, identificada como primer viaje, segundo viaje, etcétera".