La directora de Primaria, Olga de las Heras habló este miércoles sobre la situación que viven los estudiantes de las escuelas de Peralta y Cardozo Chico, en Tacuarembó, que fueron incendiadas y vandalizadas en las últimas semanas.
La jerarca contó que “la escuela de Cardozo Chico sufrió un incendio muy importante". "Fue total el destrozo de la escuela y un solo niño asistía.Ese solo niño está siendo atendido por la maestra en su propio domicilio”, señaló.
También se refirió a las amenazas encontradas en troncos de árboles e inmediaciones de las construcciones afectadas comentando que tienen una forma de escritura “muy infantil”, tanto por la letra como por el contenido, pero que “no se pueden descartar” y que Primaria “les dio importancia”.
“Inmediatamente se hizo la denuncia policial, tenemos un apoyo permanente del jefe de Policía de Tacuarembó. Está actuando la Policía, Fiscalía y estamos nosotros en Primaria dando contención a las familias”, aseguró.
Además, destacó que a los niños no los ha afectado en nada, según dijo una psicóloga “porque todavía no lo han entendido, por suerte. Las familias han sido reservadas”.
Por último, contó que harán un peritaje caligráfico para comparar la escritura de la familia sospechosa con la escritura de los afiches que contienen las amenazas.