ver más

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, convocó a una reunión de urgencia a la Policía tras el cuádruple homicidio ocurrido en la noche del jueves en el barrio Maracaná en Montevideo.

Las víctimas son un hombre de 40 años, un joven de 18 años, un adolescente de 17 y un niño de 11 años. A su vez, otro adolescente, de 17 años, se encuentra hospitalizada en el Hospital del Cerro en estado grave con múltiples heridas de arma de fuego en tórax, piernas y brazos.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 11.58.08.jpeg

La vivienda atacada está ubicada en peatonal El Ombú y Calle de la Vía

Según explicó el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, el hombre de 40 años fallecido tenía antecedentes por rapiña. El de 18 años era el hijo de su expareja mientras que el de 17 años que se encuentra en el hospital se trata del hijo. El niño de 11 años no era familiar de ninguno de ellos pero vivía en el barrio.

Azambuya se refirió estrictamente a la situación de ese niño. "Llama la atención el niño, que no tiene ningún tipo de relacionamiento del punto de vista familiar con los fallecidos y no vive cerca. También nos preguntamos qué hacía ahí, capaz que se les fue a los padres, nos llama mucho la atención", agregó.

Azambuya además confirmó que se encontraron más de 100 vainas de pistola en la escena del hecho.

"De acuerdo a las hipótesis que tenemos y cómo estaban los cuerpos podrían haber sido sorprendidos", afirmó.

Fuentes policiales dijeron a El Observador que la reunión es de coordinación. Participa la cúpula de la Policía e integrantes de las divisiones de Investigaciones, Policía Científica y Homicidios que están dedicados a investigar el caso.

Hasta el momento, no hay personas detenidas.

El crimen se produjo en peatonal El Ombú y Calle de la Vía.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 11.58.06.jpeg

Temas:

homicidio Montevideo Nicolás Martinelli Ministerio del Interior

Seguí leyendo