Cuatro personas fueron asesinadas y otra se encuentra gravemente herida luego de que personas armadas balearan una casa ubicada en el barrio Maracaná, según informó Telemundo y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.
De acuerdo a la información oficial, el hecho se registró este jueves, pasadas las 23 horas, cuando una mujer informó al 911 que le habían efectuado disparados de arma de fuego a su casa en peatonal El Ombú y Calle de la Vía y que su hijo había resultado herido.
Un equipo policial se presentó en el lugar y confirmó los hechos en la finca, de construcción liviana, y en cuyo interior había cuatro personas heridas de arma de fuego, sin vida.
WhatsApp Image 2024-05-31 at 11.58.07.jpeg
La Policía en la vivienda donde se registró el cuádruple homicidio
Tomer Urwicz
Posteriormente un médico constató el fallecimiento de las cuatro víctimas: un hombre de 40 años (poseedor de un antecedente penal por rapiña), un joven de 18 años, un adolescente de 17 y un niño de 11 años.
En el lugar de encontraron 127 vainas y 10 balas, informó Radio Sarandí y confirmó el director de la Policía Nacional en rueda de prensa, José Manuel Azambuya.
Por otra parte, según la misiva policial, otro adolescente de 17 años debió ser trasladado en estado grave al Hospital del Cerro desde el lugar del hecho, acompañado por su madre, y le diagnosticaron "múltiples heridas de arma de fuego en tórax, piernas y brazos, corriendo riesgo de vida".
WhatsApp Image 2024-05-31 at 11.58.05.jpeg
La Policía trabaja en la escena
Tomer Urwicz
Además, trabajan en la investigación Policía Científica y personal de Homicidios.
Qué se sabe del caso
Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por drogas o armas, que el lugar del crimen era un aguantadero, informaron a El Observador fuentes policiales.
Según explicó el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, el hombre de 40 años fallecido tenía antecedentes por rapiña. El de 18 años era el hijo de su expareja mientras que el de 17 años que se encuentra en el hospital se trata del hijo. El niño de 11 años no era familiar de ninguno de ellos pero vivía en el barrio. "Nos preocupa por los padres. ¿Qué hacía ahí?", se preguntó Azambuya.
"De acuerdo a las hipótesis que tenemos y cómo estaban los cuerpos podrían haber sido sorprendidos", afirmó.