El cuádruple homicidio ocurrido este viernes en el barrio Maracaná impactó a Uruguay por la violencia del crimen, y provocó una reunión de urgencia del Ministerio del Interior.
Si bien el el caso está en etapa de investigación y hay muy poca información disponible, con el correr de las horas se van conociendo algunos detalles.
El hecho se registró este jueves, pasadas las 23 horas, cuando una mujer informó al 911 que le habían efectuado disparados de arma de fuego a su casa en peatonal El Ombú y Calle de la Vía y que su hijo había resultado herido.
Se trata de una casa de chapas, en cuyo interior había cuatro personas fallecidas con varios balazos: un hombre de 40 años (poseedor de un antecedente penal por rapiña), un joven de 18 años, un adolescente de 17 y un niño de 11 años.
Otro adolescente de 17 años debió ser trasladado en estado grave al Hospital del Cerro desde el lugar del hecho, acompañado por su madre, y le diagnosticaron "múltiples heridas de arma de fuego en tórax, piernas y brazos, corriendo riesgo de vida".
Qué se sabe del caso
Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por drogas o armas, y que el lugar del crimen era un aguantadero, informaron a El Observador fuentes policiales.
Según explicó el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, el hombre de 40 años fallecido tenía antecedentes por rapiña. El de 18 años era el hijo de su expareja mientras que el de 17 años que se encuentra en el hospital se trata del hijo. El niño de 11 años no era familiar de ninguno de ellos pero vivía en el barrio. "Nos preocupa por los padres. ¿Qué hacía ahí?", se preguntó Azambuya.
"De acuerdo a las hipótesis que tenemos y cómo estaban los cuerpos podrían haber sido sorprendidos", afirmó.
Respecto al niño de 11, solía andar caminar por el barrio y justo se encontraba en ese lugar en el momento del crimen, aunque no tenía vinculación familiar con el resto. Iba a la escuela del barrio, junto a sus hermanas. Este viernes, en la puerta de la escuela había una cartelera con tela negra y un símbolo de luto. "Queridas familias. La comunidad educativa está de duelo. En la noche de ayer fue asesinado un niño alumno de 6to año. Nos abrazamos", decía el mensaje, según consignó Telemundo.
El ministro Nicolás Martinelli se encuentra en la zona junto a las principales autoridades policiales.