ver más

Romina Celeste Papasso será derivada a la cárcel de Juan Soler en San José, confirmaron a El Observador fuentes al tanto del caso.

Según agregaron, Papasso pidió ser derivada a una cárcel de hombres. El destino de Juan Soler había sido adelantado en las últimas horas por el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter.

El traslado de Papasso a una cárcel había sido ordenado luego de que recibiera el alta de una clínica psiquiátrica privada a la que había sido ingresada luego de una crisis nerviosa.

Allí estuvo varias semanas, hasta que el Instituto Técnico Forense le realizó una pericia para determinar su condición y si estaba en condiciones de ser derivada a una cárcel.

Los resultados de dicho estudio indicaron que Papasso tiene una "disfunción de personalidad", pero no síntomas "depresivos" que indiquen que no puede ir a prisión.

Antes de ser trasladada a una cárcel, cuando un Tribunal de Apelaciones revisó la medida judicial de primera instancia y determinó que fuera trasladada a un centro del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Papasso manifestó deseos de suicidarse.

Esto fue luego de haber sido imputada por asociación para delinquir, calumnia y difamación a 90 días de prisión preventiva.

Temas:

Romina Celeste

Seguí leyendo