En San José de Mayo, un hombre de 42 años intentó prender fuego la casa donde estaba su pareja y su hija y fue condenado a dos años y ocho meses de penitenciaría, según informó la Policía de San José en un comunicado.
En la noche del sábado 25 de mayo, la Policía intervino ante un problema entre el hombre y la mujer y se decretaron medidas cautelares. Al mediodía del domingo, la mujer llamó para denunciar que el hombre había intentado atacarla con un cuchillo y que había encendido un fuego afuera de la casa con intención de incendiarla. Adentro estaba la mujer y su hija menor.
El hombre además dañó la puerta de la casa e intentó agredir a un vecino.
Efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, junto a otros de la Unidad de Respuesta Policial, fueron hasta el lugar, detuvieron al hombre y le sacaron el cuchillo.
A la mujer la llevaron a un hospital de la ciudad donde le certificaron lesiones graves.
El hombre, que tenía antecedentes penales, luego fue llevado ante la Justicia. Primero lo imputaron y luego lo condenaron por "dos delitos de violencia doméstica agravado por tratarse de una víctima mujer y por haber sido presenciados por una menor de edad, uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales, un delito de desacato agravado, un delito de incendio, y un delito de amenazas agravado por la importancia del daño con que se amenazare, estos en régimen reiteración real".
La pena que recibió es "dos años y ocho meses de Penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido", concluye el comunicado.