El Ministerio del Interior informó que se devolverá parte del monto de las multas de tránsito fijadas por encima del tope legal. La medida regirá para aquellas sanciones que hayan sido aplicadas desde enero de 2025.
Según informó la cartera, la Dirección de Policía Caminera recibió varios reclamos sobre que algunas multas por exceso de velocidad fueron fijadas con un monto de 15 unidades reajustables (UR) –$ 27.000 al valor actual–. Ante esto, se inició “una revisión de toda la normativa y las sanciones aplicadas”, agrega el comunicado.
El análisis concluyó que desde enero de este año, Caminera comenzó a fijar algunas multas por exceso de velocidad por un precio de 15 UR. Sin embargo, la normativa establece que el tope es de 10 UR ($ 18.000).
“Los interesados en gestionar la devolución deberán concurrir a las oficinas de Policía Caminera con los comprobantes del pago de la multa y los documentos que acrediten la titularidad del vehículo”, explica el comunicado. El periodista Ignacio Álvarez había informado que alertó a las autoridades de la cartera que se estaba dando esta situación y adjuntó una serie de documentos con detalles de los montos aplicados a las sanciones.