ver más

La ola de frío que provocó temperaturas mínimas históricas en todo el país llegó a su fin esta semana, donde se espera un repunte de las temperaturas debido al "veranillo" que se viene con temperaturas que, de acuerdo con el meteorólogo de Inumet, Mario Bidegain, podrían llegar hasta los 16-18°C o incluso ser mayores.

Con un comienzo frío durante la mañana de hoy, los expertos prevén un repunte de las temperaturas, que irán en aumento con el pasar de los días.

El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, aseguró mediante su cuenta de X (antes Twitter) que habrá "anomalías de temperaturas" entre el lunes 15 y el domingo 21 de julio.

De esta forma, de acuerdo con el especialista, en Uruguay se prevén temperaturas de entre 2 °C a 4 °C e incluso de 4°C a 6°C por encima de la media que se podría esperar durante esa época del año.

"Anomalías de temperaturas máximas previstas, según GFS, entre el lunes 15 y domingo 21 julio, sobre Sudamérica, indica desvíos positivos. Observar E de Argentina, Uruguay y Paraguay y S de Brasil con +2°C a +4°C e incluso de +4°C a +6°C (Corrientes). ¡Se viene el calor!", escribió Bidegain.

De acuerdo con Inumet durante esta semana la máxima se registrará el jueves y el domingo con 19°C. La mínima más baja también se espera para el domingo con 9°C.

El pronóstico de veranillo durante la semana

Después del aviso por ola de frío emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), los pronósticos prevén un ascenso en las temperaturas para la semana y hasta un "veranillo".

El pasado martes 9 de julio el meteorólogo Mario Bidegain dio una entrevista en Desayunos Informales (Canal 12) y dijo que esta semana seguiría "muy fría", pero que luego la situación cambiaría.

De acuerdo con lo dicho por Bidegain "vamos a pasar del invierno crudo al veranillo en pleno julio".

El pasado jueves, en diálogo con El Observador, el especialista dijo que ve un "veranillo" de dos días: "miércoles y jueves de semana que viene".

Su colega José Serra dijo a El Observador que "es factible" el pronóstico de Bidegain. "Yo lo catalogo como una alza significativa de temperaturas", sostuvo.

Para el también meteorólogo Nubel Cisneros "llamarle un veranillo es algo apresurado".

"Sí vamos a tener temperaturas que se irán moderando hasta el jueves con valores de 14°/16°C grados en la costa y de 18°/22°C en el norte", dijo a El Observador. "El viernes vuelve el frío polar", añadió.

Temas:

Inumet Ola de frío Veranillo Mario Bidegain

Seguí leyendo