ver más

Los senadores de la coalición republicana citaron a una sesión extraordinaria prevista para el próximo miércoles, luego de que la vicepresidenta en funciones, Graciela Bianchi, enviara la citación a los legisladores de la cámara alta.

El motivo de la sesión es tratar tres proyectos de ley, pero dos de ellos no cuentan con el apoyo del Frente Amplio, según supo El Observador en base a fuentes de la oposición.

Uno de ellos, que fue presentado por el nacionalista Carlos Camy, busca habilitar que no se pida estar al día con los tributos para cancelar una deuda en unidades reajustables con el Banco Hipotecario (BHU).

Desde el Frente Amplio entienden que con los beneficios ya concedidos el gobierno no lo pidió y que, al asumir la futura administración a cargo de Yamandú Orsi, esos casos quedarían en irregularidad si no se modifica la ley.

Este martes, el senador electo por el Partido Nacional Sergio Botana publico un tuit en su cuenta de la red social X en el que critica al Frente Amplio por modificar el proyecto de deudores del BHU y de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

"El FA introdujo modificaciones al proyecto de deudores del BHU y ANV que impidieron el acceso de muchas familias a la solución de la ley. Ahora no quiere la solución para los deudores. De la coalición no puede faltar ni un senador ni un diputado. Cada uno debe asumir su responsabilidad ante los deudores de su departamento", escribió Botana.

Temas:

Frente Amplio Sergio Botana Partido Nacional Deudores BHU

Seguí leyendo