El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este miércoles 7 de agosto, jornada que tendrá cielo "nuboso y cubierto" y en la que no se descartan lluvias y tormentas.
Según Meteorología, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 9 °C de mínima y se prevén 16 °C de máxima. Se estima que el cielo estará nuboso, con períodos de cubierto durante todo el día, y no se descartan precipitaciones escasas y aisladas en horas de la mañana.
Además, se anuncian rachas de viento de entre 20 y 40 kilómetros en la hora (km/h), con rachas de hasta 50 km/h.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
La mínima en la zona Este fue de 7 °C al tiempo que la máxima alcanzará los 18 °C. Allí se esperan probables precipitaciones y tormentas durante la mañana y precipitaciones escasas y aisladas hacia el final de la jornada. El cielo estará nuboso, con períodos de cubierto, y las rachas de viento oscilarán entre 40 y 50 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
El Oeste del territorio nacional tuvo 7 °C de mínima y tendrá 17 °C de máxima. Tal como en el resto del país, se espera cielo nuboso, con períodos de cubierto durante la mañana, cuando hay baja probabilidad de precipitaciones escasas.
Ya hacia la tarde y la noche el cielo pasará a estar nuboso, con períodos de algo nuboso, y se anuncian rachas de viento de entre 40 y 50 km/h en zonas costeras.
Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 9 °C como mínimo y señalarán 19 °C como tope. Inumet anuncia precipitaciones y tormentas aisladas durante todo el día.