ver más

Un grupo de acreedores solicitó formalmente ante la Justicia de Concursos de Montevideo la declaración de concurso necesario del empresario Pablo Carrasco argumentando su estado de insolvencia y el incumplimiento de pagos derivados de un contrato de arrendamiento rural, señala el decreto del juez Leonardo Méndez al que accedió El Observador.

El 29 de junio de 2020, los demandantes firmaron un contrato de arrendamiento rural con los representantes de la empresa Hernandarias XIII, Gustavo Basso y Pablo Carrasco, para el uso de cuatro padrones rurales en los departamentos de Río Negro y Paysandú, con un total de 2.166 hectáreas.

El acuerdo establecía un pago anual de U$S 167.942, dividido en dos cuotas semestrales de U$S 83.971 a abonar por adelantado. En el contrato, tanto Carrasco como Basso figuraban como fiadores solidarios, asumiendo la responsabilidad del pago en caso de incumplimiento por parte de la empresa.

Desde junio de 2024 los acreedores no han recibido ningún pago, ni de Hernandarias XIII ni de los fiadores, acumulando una deuda de U$S 83.971. Tampoco se les informó sobre la intención de entregar los inmuebles, incumpliendo lo pactado en el contrato.

Los solicitantes del concurso argumentan que Carrasco está en una situación de insolvencia, basada en varios elementos:

Los acreedores solicitaron a la Justicia que declare el concurso necesario de Pablo Carrasco y que se adopten medidas como:

La solicitud fue presentada ante el Juzgado Letrado de Concursos de Montevideo, que deberá evaluar la documentación y resolver sobre la procedencia del pedido.

Temas:

Pablo Carrasco Conexión Ganadera Hernandarias

Seguí leyendo