La Policía detuvo en San José a un ciudadano argentino de 34 años que intentó estafar a una mujer diciendo que era su nieto y estaba secuestrado, informó la Jefatura del departamento en un comunicado.
Desde la oficina policial indicaron que la mujer, de 50 años, fue llamada por un hombre que le dijo que era su nieto y lo habían secuestrado, y pedía que entregara dinero y joyas para ser liberado.
La mujer se percató de que estaba siendo víctima de un intento de estafa, por lo que le siguió el juego al implicado y acordó con él que debía dejar los bienes al costado de un contenedor específico. Luego avisó sobre toda la estrategia a la Policía.
La señora dejó un bolso con el dinero y las joyas al costado del lugar acordado. Hasta allí fue el delincuente, que cuando agarró el bolso fue detenido por los oficiales que lo estaban esperando.
Las autoridades lo identificaron como un hombre argentino de 34 años que se estaba hospedando en un hotel de San José de Mayo.
En su habitación los policías encontraron $ 48.000, 500 dólares, varios chips de celular y un pasaje de barco. También le incautaron su moto, que estaba en el estacionamiento del hotel.
La justicia condenó al extranjero por dos delitos de estafa, uno especialmente agravado y otro en grado de tentativa, a siete meses de libertad a prueba, detallaron desde la Jefatura de San José.