Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía el pasado jueves cuando intentó robar un apartamento, ubicado en Guayabos y Jackson, en la zona de Cordón (Montevideo).
De acuerdo con el parte policial, efectivos patrullaban la zona cuando vieron al delincuente sobre el pretil de un edificio. A su vez, lo escuchaban gritar: “Me quieren matar, los sicarios me quieren matar”.
Luego, el hombre rompió el vidrio de una ventana de un edificio y logró ingresar. Al mismo tiempo, seguía gritando: “No se acerquen porque me van a matar”.
El dueño del apartamento llamó a la Policía, dado que en el interior de la vivienda estaban sus hijas menores de edad. En tanto, el hombre salió nuevamente en una “actitud desconcertada y hostil”, según el documento policial.
Bomberos acudió a la escena con el fin de colaborar con la Policía para bajar al hombre del pretil. A su vez, un móvil policial lo llevó al Hospital Vilardebó.
El delincuente, según informaron las autoridades, tiene 13 antecedentes penales y el último es por rapiña.
El hecho quedó filmado por un vecino y en las imágenes se puede ver cómo el individuo prestó resistencia para ser detenido, dado que no quería ingresar al patrullero.