En los últimos días un niño de 10 años sufrió una importante descarga de 220 voltios de energía tras tocar de forma accidental un alambre electrificado mientras se encontraba en una localidad en Totoral del Sauce, Canelones.
De acuerdo con el director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, el menor recibió una "descarga muy importante" que lo dejó con una "quemadura en mano" y un paro cardiorrespiratorio.
Generó "una situación realmente muy grave para ese niño de 10 años", aseguró Galiana en diálogo con Subrayado (Canal 10).
El menor fue asistido por una enfermera local que tuvo una actuación fundamental. "Realmente ha sido muy buena su intervención porque es la que lo traslada hasta el Hospital de Pando y luego lo trasladan al Pereira Rossell", contó el médico.
"Ese traslado desde que recibe la descarga hasta que está en Pando, son los minutos más trascendentes e importantes, porque allí la reanimación que practica esta enfermera hace que pueda salir de ese paro y que pueda tener una circulación sanguínea y evitar el daño encefálico más grave que se puede generar en esta situación", explicó el profesional de la salud.
El menor sufrió la descarga el 24 de diciembre y al día de hoy se encuentra avanzando en su recuperación dentro del Hospital de Niños del Pereira Rossell.
"El niño ya respira. Va retomando conciencia y sus actividades, pero una situación tan severa como esta requiere más tiempo para hacer una evaluación más completa desde el punto de vista neurológico", manifestó el médico.