12 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
29 de octubre 2024 - 11:22hs

Una ciudadana ecuatoriana de 33 años fue condenada a tres años y diez meses de prisión tras ser detenida mientras viajaba en un taxi brasileño que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional Mauá (Cerro Largo) con más de 12 kilos de cocaína en recipientes de productos cosméticos como champús y cremas, informaron desde la Armada Nacional.

De acuerdo a la misiva oficial de la Prefectura de Río Branco, un operativo realizado el domingo 27 de octubre permitió interceptar al vehículo que transportaba a una única pasajera, una ciudadana ecuatoriana de 33 años, que intentaba ingresar al país a través de dicho puente internacional.

Durante la revisión del auto, el personal de la unidad notó que la pasajera portaba una maleta con recipientes cosméticos de diversas marcas. Al abrir uno de estos recipientes y realizar una prueba de campo, se detectó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Más noticias

Los hechos fueron comunicados a la Fiscalía Letrada de la mencionada localidad, que solicitó la presencia de la Policía Científica para documentar la situación. Luego se incautó la sustancia, que tras ser extraída de los recipientes arrojó un pesaje total de 12 kilos y 224 gramos de un líquido amarillento.

La detenida fue conducida a la sede fiscal y posteriormente al Juzgado Letrado de 1er turno de Río Branco, donde fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de importación y transporte de sustancia estupefaciente en concurso formal. La pena impuesta fue de tres años y diez meses de prisión. Además, se dispuso su expulsión del país una vez cumplida la pena.

La sustancia incautada fue valuada en 6.112.000 pesos uruguayos. La detenida, en tanto, fue trasladada a la Unidad N° 15 (Conventos) del Instituto Nacional de Rehabilitación (I.N.R.).

Temas:

ecuatoriana cocaína taxi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos