Pexels

¿A qué hora se despiertan las personas exitosas?

Lo importante es tomar la decisión de despertarse en el momento en que se sienta más productivo

Tiempo de lectura: -'

02 de enero de 2019 a las 12:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿A qué hora empieza su día?, ¿es de los que despierta muy temprano o de prefiere dormir un poco más? Para muchos, las personas exitosas son madrugadoras y comienzan su rutina matutina a las 4 am, sin embargo, de acuerdo a la Revista Inc. despertarse en un momento arbitrario no lo ayudará a tener éxito, lo importante es tomar una decisión de despertarse en el momento que sea más productivo para usted.

Para Adam Grant, psicólogo y profesor en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, especializado en psicología organizacional, "las personas más exitosas del mundo no están preocupadas por la hora en que los demás se despiertan. Se despiertan y trabajan en el horario que les funciona".

Entonces, lo que puede funcionar para los madrugadores no necesariamente se aplica a su rutina, ya que la hora en que comienza su día no tiene está directamente relacionado con su nivel de éxito. Lo relevante es lo que logra y cómo lo hace.

Personas madrugadoras

Las personas que eligen levantarse temprano lo hacen porque pueden aprovechar este tiempo sin interrupciones, es decir menos correos electrónicos, menos llamadas telefónicas y eso le permite ser más proactivo y establecer la agenda para el día.

Otros empiezan temprano para entrenar, y con el efecto del ejercicio mejoran su estado de ánimo. En tanto, algunos simplemente lo hacen porque The Wall Street Journal dice que las 4 am puede ser el momento más productivo del día.

El CEO de Apple, Tim Cook, comienza su rutina matutina a las 3:45 horas. La directora general de General Motors, Mary Barra, llega a la oficina a la hora 6. El escritor Dan Brown (El Código Da Vinci, entre otros best seller) se levanta a las 4, toma un batido y una taza de café y luego empieza su labor.

Personas estándar

Los que comienzan su jornada laboral a las 9 horas también pueden estructurar su día de la manera productiva. Aunque tal vez necesiten encerrarse por un par de horas, o trabajar desde casa y luego dirigirse a la oficina.

Personas exitosas

No importa cuando empieza a trabajar y cuando termina, sino lo que logre en esas horas y eso significa tomar una decisión sobra la hora en que se levanta y la hora que comienza a trabajar. No sirve seguir las rutinas de otras personas, sino averiguar lo que funciona mejor para usted.

No se trata de una elección de imitación, sino una decisión reflexiva, inteligente y lógica.

Fuente: Gestión - RIPE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.