Economía y Empresas > Innovación

¿Cómo funcionan las cabezas creativas uruguayas?

Pensar “fuera de la caja” es obligatorio en las empresas en la actualidad, que deben innovar constantemente para sobrevivir 

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2019 a las 05:01

Una niña de 6 años dibujaba en clase al fondo del salón. El maestro se acercó y le preguntó qué estaba haciendo. “Estoy dibujando a Dios”, respondió. “Pero nadie sabe cómo es Dios” contestó él, a lo que la niña le devolvió: “Bueno, se sabrá en un minuto”. Esa anécdota fue utilizada por el escritor y educador británico Ken Robinson en 2006, en una de las charlas más vistas de Tedx: Las escuelas matan la creatividad. El conferencista, que explicó por qué, a su entender, la creatividad es tan importante en la educación como la alfabetización, comentó que los niños “si no saben, hacen el intento” sin temor a equivocarse. Según Robinson, con el tiempo se va perdiendo la capacidad creativa y ganando miedo a la equivocación, uno de los mayores –si no el más grande– enemigos de la creatividad. Y así, agregó, es como se administran las empresas, “estigmatizando los errores”. 

Esta nota es exclusiva para suscriptores de

Elegí tu plan ahora y accedé sin límites.

¿Ya sos suscriptor? iniciá sesión aquíSuscribite

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...