Leonardo Carreño

¿Cuáles son las tres opciones que busca Forlán para el lateral izquierdo de Peñarol?

El entrenador carbonero probará a tres jugadores en ese puesto en los encuentros amistosos antes de que comience la actividad el 9 de agosto con el clásico

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2020 a las 14:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El técnico de Peñarol, Diego Forlán, quería que el lateral argentino Gabriel Rojas se quedara. Era un futbolista que le había seducido con su juego, su verticalidad y su llegada al área contraria. 

Aunque el defensa no descolló en los primeros meses que jugó en Peñarol, de a poco se fue ganando un lugar en el equipo titular, primero con Diego López y luego con el propio entrenador actual de los carboneros.

Eso fue que lo que llevó a que Forlán le pidiera a los dirigentes del club que hicieran un esfuerzo para tratar de volver a contar con él para cuando terminara el parate por la pandemia mundial de coronavirus.

Leonardo Carreño

Peñarol hizo gestiones con San Lorenzo de Almagro, el club dueño de su ficha, incluso envió una propuesta económica para firmar un nuevo préstamo, pero todo fue inútil.

“La vuelta de Gabriel Rojas queda descartada”, dijo hace dos semanas el vicepresidente aurinegro, Rodolfo Catino a Referí.

El propio futbolista sostuvo su interés de regresar, pero no hubo acuerdo.

El panorama para Forlán

Esta ausencia de Rojas para lo que será el retorno del fútbol luego del parate por la pandemia, produce un hueco un poco difícil de llenar pensando en el retorno del fútbol cuando el 9 de agosto deba jugar el clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Sobre todo, porque Forlán no tiene a ningún futbolista que cumpla esa función naturalmente.

En el primer partido amistoso tras el parate disputado el pasado miércoles ante Juventud de Las Piedras, el entrenador aurinegro probó a Joaquín Piquerez.

Diego Battiste

Todo indica que será su primera opción para ese puesto, por su ida y vuelta y por su llegada en ofensiva. Pero uno de los debes que tiene el exfutbolista de River Plate es la marca.

Con el River de Jorge Fossati, jugaba como lateral volante, como carrilero por izquierda, ya que ese técnico normalmente implanta una línea de tres.

Pero él mismo sostuvo que su puesto habitual es de mediocampista, aunque está abierto a dar una mano en donde lo coloque Forlán.

La segunda de las opciones del director técnico mirasol es la de Ezequiel Busquets.

Leonardo Carreño

El futbolista de Peñarol estuvo cerca de no ser tenido en cuenta a principios de año. Sin embargo, finalmente se quedó en el plantel principal.

Normalmente, en el pasado, Busquets ha jugado casi exclusivamente en su puesto habitual que es el de lateral por derecha.

No obstante, en el encuentro de segunda hora de los suplentes del pasado miércoles contra los pedrenses, Forlán ya lo colocó por izquierda para comenzar a probarlo allí.

La posibilidad para Acosta

Juan Acosta fue uno de los primeros futbolistas en firmar contrato con Peñarol esta temporada, lo hizo el pasado 3 de enero luego de que un día antes se concretara la transferencia.

El primero que arregló su vínculo en aquel entonces fue el húngaro Krisztián Vadócz, excompañero de Forlán como futbolista y que había sido pedido expresamente por el DT carbonero.

Acosta fue, para la enorme mayoría de la prensa, el mejor lateral derecho del Campeonato Uruguayo pasado cuando defendió muy bien a Cerro Largo y así quedó expuesto en la encuesta anual que realiza Referí de Fútbolx100.

@OficialCAP

Sin embargo, una lesión que arrastraba cuando llegó al club, no le permitió hacer la pretemporada en Los Ángeles, Estados Unidos, de la mejor manera.

Eso determinó que el futbolista finalmente no haya podido disputar ninguno de los cinco encuentros que jugó Peñarol antes del parate: los tres por el Torneo Apertura y los dos por la Copa Libertadores de América.

Esa será otra prueba de Forlán. Le dará la chance en estos amistosos a Acosta, quien, al igual que Busquets, es lateral derecho y no izquierdo.

Como se ve, cualquiera de los tres futbolistas que tiene el técnico a disposición para ese puesto, han jugado muy pocas veces allí, lo que no deja de ser un problema.

Otras opciones secundarias

Estos tres jugadores citados son las primeras opciones de Forlán para el retorno del fútbol en agosto.

Sin embargo, hay otros dos jugadores que el entrenador en su momento estudió la posibilidad de colocarlos allí.

EFE

Ellos son Robert Herrera, otro de los llegados a principios de año, y el juvenil Mathías Pintos.

El primero de ellos puede jugar en los cuatro puestos de la zaga como ya lo demostró a lo largo de su carrera.

Incluso, cuando jugó en Uruguay en Defensor Sporting, alternó en varios encuentros en ese puesto del lateral por izquierda.

Diego Battiste

Mientras tanto, el juvenil de 20 años aún no ha debutado en la Primera división aurinegra, si bien ya tuvo fútbol en esa divisional cuando defendió el año pasado a Liverpool.

La decisión de Forlán está tomada. Por ahora le dará prioridad a Piquerez, Busquets y Acosta, en ese orden que podrá variar de acuerdo a los rendimientos de cada uno.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.