ver más

El presidente de EEUU Donald Trump  recurrió a la estética de la serie de Game of Thrones para advertir a Irán a través de Twitter de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes. El meme, protagonizado por él mismo, tiene la leyenda “Sanctions Are Coming”, con la tipografía característica de Game of Thrones y en referencia a la famosa frase “Winter is coming” (se viene el invierno), lema de la familia Stark.

Las sanciones tienen por objetivo "privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo", explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en conferencia de prensa.

El uso político de parte de los emblemas de la serie no cayó bien entre el elenco y producción de Game of Thrones. Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark, citó la enseñanza de Syrio Forel a su personaje escribiendo simplemente “hoy no”. Sophie Turner, Sansa Stark en la serie, también condenó la acción del mandatario. Desde la cuenta oficial de HBO se preguntó cómo se decía “mal uso de propiedad registrada en dothraki”.

Luego, en un comunicado, HBO dijo: “No estábamos al tanto de este mensaje y preferiríamos que nuestra marca comercial no sea malversada con fines políticos”.

El autor de la saga a Song of Ice and Fire, George R.R. Martin, había comparado a Trump con el rey Joffrey, uno de los villanos de la serie. Creo que Joffrey es ahora el rey en Estados Unidos”, dijo Martin. Y añadió: “Y ha crecido tan petulante e irracional como cuando tenía 13 años en los libros”.

Las sanciones a Irán incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní. 

Temas:

"Game of Thrones" HBO Donald Trump

Seguí leyendo