Omedia > PARA SEVEL URUGUAY

"Estamos agradecidos de tener la oportunidad de ayudar"

Sevel Uruguay junto a su marca Fiat decidió sembrar su semilla de responsabilidad social en el club de baby fútbol Los Gorriones de Piedras Blancas   

Tiempo de lectura: -'

19 de octubre de 2018 a las 19:05

En la calle Clemente Ruggia, esquina Belloni de Piedras Blancas está el Club de Baby Fútbol Los Gorriones. Con 58 años recién cumplidos y una cancha verdísima, el club nuclea a 135 niños del barrio. Es allí donde Sevel Uruguay junto a su marca Fiat decidió sembrar su semilla de responsabilidad social. 

Los Gorriones fue fundado en 1960 por el señor don Quintín Duarte y la señora Gilda, que eran amantes del fútbol infantil. Desde esa fecha hasta el presente, el club ha crecido socialmente y alcanzó logros deportivos, que además de triunfos dieron nacimiento a importantes jugadores uruguayos que luego triunfaron en primera división en el país y en el exterior. 

“Después de mi primera reunión con la comisión directiva no lo dudé, me fui de la sede del club muy conmovida por el cariño con el que me recibieron”, dijo Gabriela Coletto, encargada de la Comunicación Corporativa Responsable de Sevel Uruguay.

Una pasión marrón y blanca

Esta iniciativa nació de la necesidad del club de contar con un sponsor que le permita realizar mejoras y de parte de Sevel de aportar su ayuda a la sociedad. 

“Es una manera de devolver un poco de todo lo que la sociedad nos dio como empresa, y elegimos a Los Gorriones porque nos identificamos totalmente con sus valores: el trabajo en equipo, el esfuerzo y la convicción para seguir adelante a pesar de las dificultades”, agregó. 

En cuanto al proyecto Coletto dijo: “siento que esto es un proyecto a largo plazo, todo lo que pasó desde mayo hasta hoy es positivo. No se trata de ayudar por ayudar, acá hay un por qué, hay análisis detrás del aporte de Sevel, porque creemos en este proyecto, estamos comprometidos y apostamos a que sigan creciendo en beneficio de las familias y niños de Piedras Blancas”.

Sinergia perfecta

"Un dato que me definió completamente fue escuchar a la comisión directiva contarme que además de lo deportivo les interesa el rendimiento escolar de los niños, por eso a los niños les inculcan la importancia de que les vaya bien en la escuela porque de eso también depende su futuro ya sea en el fútbol o en otra actividad”, sostuvo. 

Fue así que Coletto ya había quedado emocionalmente comprometida con el club. “Si no lo sentís, el aporte no es lo mismo”, dijo. 

Más que una camiseta 

Las camisetas eran la prioridad número uno, necesitaban sentirse identificados con sus colores y que sean su carta de presentación cuando salen del club a competir en la liga de Piedras Blancas. 

Por eso la empresa no dudó al ver la lista de necesidades en que su primer aporte sea mandar a hacer los equipos completos de fútbol para todos los niños. 

“Creemos que la camiseta de fútbol representa mucho más que una simple camiseta porque está hecha de sacrificio, trabajo, perseverancia, gritos de gol, angustia, llantos, unión familiar, todo eso está representado en el equipo deportivo que les entregamos”, dijo Coletto. 

Además, la empresa realizó mejoras en las instalaciones del club colocando mástiles para banderas en la tribuna y cartelería alrededor de la cancha para mejorar la estética de la misma. 

“Ellos querían que el barrio notara un cambio en el club, que vean las mejoras, y nos comentaron que es impresionante el impacto que tuvo en el barrio, que se contagiaron las ganas de ayudar, la voluntad de dar y eso es muy bueno”, explicó. 

Todos al cine

Se acercaba el Día del Niño y reunida la comisión directiva con Sevel Uruguay se les ocurrió que una linda sorpresa sería llevarlos a todos los niños al cine porque muchos de ellos jamás habían ido. 

“Algo que para nosotros es tan común, ellos jamás lo habían experimentado. Así que para ese domingo tan especial, los invitamos a todos los niños del club con sus familias a asistir a una función privada de cine con pop y refrescos de regalo”, relató.

“Fue impresionante ver con el respeto que todos se comportaron, lo felices que estaban, algunos padres nos comentaron que sus hijos no durmieron de la excitación que tenían. No puedo transmitir con palabras la emoción que me causó”, dijo.

Seguir con más

“Por ahora estamos enfocados en lo deportivo, pero no queremos descartar otros aspectos como la educación y la importancia de la lectura en la primera infancia”, dijo. 

 

 

Por eso, la empresa organizó una colecta de libros y se armó una biblioteca en el club, tanto para los niños como para los familiares, con el objetivo de incentivar la lectura y el aprendizaje, deseando que la cultura siempre acompañe a estos niños de forma paralela a su vida deportiva. Esto es el inicio de un proyecto adicional que tiene Sevel con el club, el cual contempla la organización de diferentes actividades culturales en beneficio de sus socios.

“Sentimos que este es un proyecto que está lleno de proyectos, por eso Sevel Uruguay hoy solo tiene palabras de agradecimiento, agradecer que hoy nos están dando la oportunidad de ayudarlos”, concluyó. 

 

REPORTAR ERROR

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...