BBC

BBC

"Lobo Feroz": condenan en Colombia a 60 años de cárcel a Juan Carlos Sánchez Latorre por abusar sexualmente de más de 270 menores

Tiempo de lectura: -'

14 de febrero de 2019 a las 02:32

Lobo feroz detenido
Dijin
El conocido como "Lobo Feroz" fue condenado a 60 años de cárcel este miércoles por abusar sexualmente de cerca de 300 menores.

Juan Carlos Sánchez Latorre, apodado como el "Lobo Feroz", fue condenado este miércoles a 60 años de prisión por abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad.

El hombre de 37 años reconoció los abusos y se declaró culpable por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil.

Según la sentencia dictaminada en Barranquilla, al noreste de Colombia, los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2008.

Juan Carlos Sánchez Latorre en su graduación. (Foto: Diario Versión Final)
BBC
La prensa colombiana apodó el "Lobo Feroz" a Juan Carlos Sánchez Latorre después de que se conociera su modus operandi. (Foto: Diario Versión Final)

Sánchez Latorre identificaba a sus posibles víctimas en centros comerciales y locales de videojuegos.

Según la Fiscalía, el condenado convencía a los niños y niñas mediante engaños para que lo acompañaran a su casa y allí abusaba sexualmente de ellos.

Después de cometer los abusos, compartía imágenes y videos en internet.

"Es responsable de varios de los casos más escabrosos en contra la libertad, integridad y formación sexuales de los niños y niñas que se hayan conocido en la última década en el país", indicó la Fiscalía este miércoles.

Documento de identidad de Juan Carlos Sánchez (Foto: Diario Versión Final)
BBC
Juan Carlos Sánchez Latorre nació en El Espinal, Tolima, a 14 kilómetros al suroeste de Bogotá, y se crió en la ciudad colombiana de Barranquilla. (Foto: Diario Versión Final)

Extradición de Venezuela

El "Lobo feroz", quien se encuentra recluso en la prisión La Picota de Bogotá, atendió su condena a través de videoconferencia.

El hombre fue arrestado a finales de 2017 en Maracaibo, Venezuela, portando una identificación falsa tras cinco años huido de la justicia.

Finalmente fue extraditado a Colombia el pasado mes de septiembre, cuando se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad e ingresó en prisión.

En un comunicado, la Fiscalía colombiana señaló que "los testimonios y pruebas técnicas allegadas preliminarmente evidenciaron que el abusador en serie se ubicaba en centros comerciales y lugares de esparcimiento a los que normalmente acuden menores de edad y mediante engaños convencía a los niños y niñas para que lo acompañaran a su casa y allí abusaba sexualmente de ellos. Las agresiones eran fotografiadas o grabadas en video y el material compartido en redes sociales de internet con usuarios de otros países".

Mapa
BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=NqngeECM8oA&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=MwE1aP9WWS0&t=27s

https://www.youtube.com/watch?v=_A9aSuiQFCQ&t=4s

    BBC
    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...