Diego Battiste

"Los que no trabajan por la paz en Venezuela, indirectamente lo hacen por la guerra”

La vicepresidenta dijo que apoya "de la A a la Z" la postura del gobierno

Tiempo de lectura: -'

18 de febrero de 2019 a las 09:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vicepresidenta Lucía Topolansky aseguró este domingo que apoya "de la A a la Z" la postura del gobierno respecto a la crisis institucional en Venezuela.

Que haya dos líderes que dicen ser el presidente del país caribeño —Nicolás Maduro y Juan Guaidó— y que se nieguen a dialogar, más la amenaza de la intervención militar, supone una "disyuntiva entre paz y guerra", según Topolansky.  Y en ese escenario, Uruguay "está trabajando" por la paz, manifestó. 

"Ojalá tengamos suerte, porque no es una paz sencilla, y ojalá no se dé un escenario de guerra porque nos perjudica a todos en Latinoamérica", sostuvo en rueda de prensa. “Todos los que no están trabajando por la paz en Venezuela, indirectamente lo hacen por la guerra”, agregó. 

Por otra parte, se negó a opinar sobre los dichos de Maduro, quien asegura que la ayuda humanitaria de Estados Unidos es un pretexto para iniciar la intervención armada. Para la vicepresidenta esas son "especulaciones", aunque afirmó que "todos" saben  qué es una invasión y han amenazado con iniciar una en Venezuela . 

La Unión Europea y Uruguay enviarán la próxima semana una misión técnica a Venezuela con expertos electorales y de ayuda humanitaria, en el marco del Grupo de Contacto Internacional (GCI), que el jueves 7 de febrero se reunió en Montevideo.

Una "misión técnica" de la Unión Europea y Uruguay "viajará a Caracas la próxima semana y estará en contacto con las partes interesadas, también de la sociedad civil", aseguró un alto funcionario europeo a AFP. Esta medida es una de las acciones acordadas en la primera reunión del grupo de contacto de países europeos y latinoamericanos, realizada el 7 de febrero en Montevideo, para impulsar la celebración de una elección presidencial en Venezuela como salida pacífica a la crisis.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.