Camilo Dos Santos

"No te hablo como ministro, sino como padre": el video en el que Salinas les pide a los jóvenes que se cuiden

"Te voy a pedir algo muy especial para poder seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria", anuncia en el mensaje el ministro de Salud

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2020 a las 19:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Daniel Salinas difundió un breve video en el que en lugar de presentarse como ministro de Salud lo hace como padre, para dirigirse a la población joven y exhortarla a que reduzca las actividades sociales, de forma de aplanar la curva de casos positivos de coronavirus.

"Hoy no te hablo como ministro, sino como padre; como padre de cuatro jóvenes y adolescentes", comienza el mensaje, que el Ministerio de Salud Pública compartió en su cuenta de Twitter. El secretario de Estado aparece vestido más informal que lo habitual con una camisa desabotonada en el cuello.

"Nada de lo que hemos conseguido el conjunto de la sociedad habría sido posible sin tu participación, sin tu actitud. Y por eso te voy a pedir algo muy especial para poder seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria", dice a continuación Salinas. Agrega: "Te voy a pedir que te juntes menos, en grupos reducidos, con tus amigos o conocidos, y que no compartas con ellos ni mate, ni botellas, ni vasos. Esto va a hacer que entre todos podamos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano. Cuento contigo".

Tras una semana de varios récords de casos activos consecutivos –que se han dado hasta este lunes, con 753 infectados cursando la enfermedad–, el gobierno no da muestras de retroceder en la nueva normalidad. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, es el más convencido de esa postura y así lo expresó este domingo ante la prensa: señaló que no tiene pensado dar marcha atrás en ningún sector de la economía, y entiende que el aumento de casos se debe a la "apertura de la sociedad".

En ese sentido, luego de reunirse con el mandatario en Torre Ejecutiva, Salinas había dicho en rueda de prensa este lunes que el MSP aumentará la capacidad de testeo en forma significativa (hoy se hacen en el entorno de 4.000 análisis diarios), contratará a 40 nuevos rastreadores (elevará la cifra total a 114) y coordinará con las intendencias las acciones para contener el aumento de casos de coronavirus sobre todo en Montevideo y Canelones, donde se concentra la mayor cantidad de infectados. 

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, afirmó este martes que la cartera de seguridad seguirá apostando a los operativos de disuasión de aglomeraciones en todo el país en las próximas semanas, en las que las fiestas de diciembre y la temporada estival tendrán como consecuencia más reuniones de personas.

"El operativo es exhortación, exhortación y exhortación", dijo el ministro en rueda de prensa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.