La cuenta oficial de Twitter de la Prefectura Naval argentina publicó un mensaje en el que alertaba que tres buques habían sido atacados por misiles británicos y 27 oficiales habían fallecido. Sin embargo, a raíz de los retuits hechos luego, se supo que la cuenta fue hackeada.
Además, publicaron enlaces con información personal de "policías, escuchas y documentos confidenciales", y un tuit que decía "vieja pegó mal". Luego de 10 minutos de haber publicado el primer mensaje los tuits fueron borrados.
Twitter @Ladob La cuenta retuiteó mensajes del usuario @lagorraleaks con fichas de datos personales de policías, con el mensaje: "Che (Patricia) Bullrich, dicen los de la federal que les compres más chalecos y pistolas. Se van a tener que cuidar".
El usuario @lagorraleaks alertó en uno de sus tuits que posee una gran cantidad de información de la Policía Federal argentina y de Policía de la Ciudad, pero agregó que "por motivos de seguridad" la información fue subida a la Deep Web, por lo que solo se puede acceder a través de el navegador Tor.
La Prefectura Naval logró recuperar la cuenta e informó a través de Twitter que los mensajes publicados "no reflejan la opinión de la institución".
Además, explicaron que se iniciaron investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo.