ver más

Álvaro Pereira ya se sumó a los trabajos de su equipo, Sao Paulo, y antes de ponerse a las ordenes de Muricy Ármalo habló con Sport 890.

Consultado sobre la jugada que protagonizó con Sterling ante Inglaterra, donde el delantero rival le pegó con la rodilla en la cabeza, el lateral celeste afirmó: “Me mandaron el video y me emocionó. Lo había visto una vez sola y traté de evitar ver esas imágenes porque muchas cosas no las recordaba, pero lo vi más tranquilo y detallado y fue muy lindo como lo relataron. No me esperaba que lo vieran así. Fue algo espontáneo, nada planeado. No quería salir por nada del mundo, quería jugar, y un poco perdí la cabeza y me mandé inconsciente a la cancha. Por suerte quedó como una anécdota linda para contar y no como una desgracia. Como dije mil veces, el doctor fue un fenómeno y se portó bien”.

Preguntado por una anécdota de la situación, agregó: “No me acordaba muy bien de la jugada y en el video vi que estaba corriendo Fuci para entrar pero hice señas a todo el banco para que no hicieran el cambio. Me dijeron 'probá y trotá', y cuando troté me les escapé y me metí para adentro de la cancha”.

A la hora de hablar sobre las repercusiones en el grupo de la sanción a Luis Suárez, Palito dijo: “Nos golpeó, como a todos los uruguayos. Uno que es compañero y amigo y comparte muchas cosas con él, y la verdad es que nos golpeó y nos fue difícil preparar el partido con Colombia. No fue un partido normal. No estoy diciendo que con Luis hubiera cambiado el resultado, porque nunca se va a saber y siempre quedará esa incógnita, pero la realidad es que no estuvo y nos volvimos a casa. Dolió y no sé si tuvo que ver en la derrota, pero golpeó al grupo”.

Seguí leyendo