Estilo de vida > Drogas

¿Qué es el fentanilo, la droga que mató a Prince e hizo colapsar a Demi Lovato?

Es un opiáceo sintético muy fuerte; entre 25 y 50 veces más potente que la heroína

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 13:30

Hace algunos días, Demi Lovato salió a dar las gracias por estar viva. Otra vez, su adicción a las drogas la mandó al hospital, algo que preocupó a sus fanáticos, a su familia y al mundo del espectáculo en general. Sobre todo porque no era la primera vez que la ex estrella infantil de Disney terminaba así.

"Siempre fui transparente con mis adicciones. Lo que aprendí es que esta enfermedad no es algo que se vaya a ir con el tiempo. Es algo que seguirá viniendo y que no ha terminado. Quiero agradecerle a Dios por mantenerme viva y bien. (...) Seguiré luchando", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Embed

En el momento de la publicación, todavía no estaba claro qué tipo de fármaco causó la internación de la cantante estadounidense de 25 años, pero ahora sí. Aunque al principio se manejó la opción de sobredosis por heroína, desde medios estadounidenses se habla ahora de un posible abuso de fentanilo, la misma droga que mató a Prince en abril de 2016.

Según información del portal TMZ que luego recogió El País de Madrid, Lovato concurrió el día de la sobredosis a dos fiestas en Hollywood, y en una de ellas habría consumido la mencionada droga. Esto se logró saber, en parte, gracias a una serie de mensajes que Lovato intercambió ese día con su dealer de confianza.

El fentanilo es un opiáceo sintético muy fuerte, que es aproximadamente entre 25 y 50 veces más potente que la heroína y entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina. Actualmente, es una de las drogas que más dolores de cabeza le da a la DEA, el organismo que se encarga de la lucha contra las drogas en Estados Unidos.

También conocido como fentanyl, la sustancia se creó en la década de 1960 como un anestésico intravenoso efectivo para minimizar el dolor de los pacientes con cáncer, pero fue en el año 2007 cuando su uso se volvió recreativo.

Según datos que publicó El País de Madrid, se estima que en el estado de Florida, en 2013, murieron unas 185 personas por sobredosis de esta droga. Actualmente, la mayor cantidad de fentanilo se produce en el estado mexicano de Guerrero y su precio es similar al de la heroína: 5.000 euros el kilo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...