N. Garrido

¿Qué reacciones pueden tener los niños y adolescentes ante traumas por desastres?

Los expertos recomiendan estar atentos y consultar ya que pueden transformar en crónicos síntomas si no son atendidos adecuadamente

Tiempo de lectura: -'

21 de abril de 2016 a las 17:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Embed

Las reacciones que tienen los niños y adolescentes luego de vivir una emergencia varían dependiendo de la edad, de cómo fue la experiencia y qué efectos tuvo sobre la vida cotidiana.

Los padres deben estar atentos ante la aparición de nuevas conductas luego de la catástrofe, que deben ser atendidas adecuadamente para evitar que se transformen en crónicas.

Luego del viernes pasado, cuando un tornado azotó a la ciudad de Dolores, expertos de la Facultad de Psicología junto con el Ministerio de Salud Pública comenzaron una asistencia en salud mental para atender las secuelas que puede dejar el suceso.

Se atenderá a los familiares de fallecidos y lesionados, así como el personal de salud "que ha venido soportando esa carga de tensión y estrés", informó el MSP en un comunicado. "Se estima (que el tornado) dejará secuelas que deberán ser monitoreadas por personal capacitado, a lo largo del tiempo", agrega.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.