25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
16 de septiembre 2020 - 16:25hs

La ONG belga Corvia consiguió la autorización para abrir el primer buzón para abandonar recién nacidos de manera anónima en Bruselas. Luego de tres años de litigio, este sistema se abrirá en el distrito capitalino de Evere.  

El Consejo de Estado anuló la prohibición que había emitido el exalcalde de Evere, Pierre Muylle, según indicó la asociación a la agencia belga.

La portavoz de Corvia, Mathilde Pelsers, dijo que "nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro". Pelsers confía en que el buzón comience a operar oficialmente a principios de octubre

Más noticias

Además de que fue levantada la prohibición, el actual alcalde de Evere, el socialista Ridouane Chahil, le dio su apoyo a la iniciativa.

El buzón está construido en forma de cuna, cuenta con calefacción y una puerta, que al ser empujada, se abre para depositar al bebé. Una vez que se cierra, no se puede volver a abrir, a menos que se tenga la llave. Una alarma avisa luego que ha llegado un nuevo huésped.

La cuna cuenta con una pieza única de un rompecabezas, para que el bebé pueda ser identificado. También se ofrece la opción de que el padre o la madre dejen sus datos.

No es la primera vez que en Bélgica se instalan este tipo de buzones. Hace 20 años se instaló el primero en la ciudad de Amberes.

Estados Unidos cuenta con siete buzones de este tipo. En Polonia, Dinamarca, Alemania y Rusia existen dos en cada país, señala el Diario de Nueva York.

 

 

 

 

Temas:

Buzón Bélgica ONG Corvia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar