"Vi la lluvia cayendo": Susana Giménez meditó por Australia en Punta

La diva y el comunicador Ismael Cala protagonizaron el evento

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2020 a las 09:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un sillón y un toldo blanquísimos en el jardín de la mansión de Susana Giménez en Punta del Este, la diva, con un vestido de un rojo furioso, y el comunicador y conferencista Ismael Cala, con un saco celeste sobre ropa blanca, esperan sentados con las piernas cruzadas. Están allí para meditar. Será la primera vez que la conductora argentina lo haga, y Cala será su guía. La motivación para esta actividad son los incendios forestales en Australia, que se iniciaron en agosto pero que en las últimas semanas tomaron mayor relevancia, ante los destrozos provocados y las pérdidas de millones de animales y de 24 personas. 

Tanto Cala como Giménez estuvieron en los últimos meses en ese país, y conmovidos, decidieron realizar esta acción para pedir por lluvias y la pronta resolución de la emergencia. "Estuve recientemente en Australia para grabar un programa especial de televisión, y el país me conquistó el corazón. Es una tragedia lo que estamos viendo allá. Rezo todas las noches por Australia", declaró Giménez. 

Por su parte, Cala había comentado en la previa: "Los seres humanos somos parte de un todo conectado. De acuerdo al modelo de la física cuántica, el observador afecta al fenómeno observado. Entonces, en vez de quedarnos pasivamente esperando a que las llamas sigan consumiendo hectáreas de bosques y sacrificando la vida de miles de especies, podemos intencionar de manera colectiva el cese del fuego y la llegada de la lluvia, un milagro que llegue desde la naturaleza. Creo en el poder de la meditación. Cuando muchas mentes y cerebros se juntan con una intención poderosa, somos manifestadores de nuestra realidad".

Con una música amable de fondo, Cala y Giménez estuvieron unos quince minutos meditando, después de compartir sus reflexiones sobre los sucesos australianos, con el cubano ejerciendo como guía del ejercicio. "En el mundo de la física cuántica los humanos no somos accidentes, y podemos afectar los procesos de los que somos parte, ese cambio climático, ese calentamiento global que el mundo está atravesando tiene que ver con nosotros, nuestras actitudes, conductas, estados empobrecidos de conciencia", dijo Cala en un momento. Al terminar, Giménez dijo: "Vi la lluvia todo el tiempo, cayendo en el horror". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.