¿Vuelve El gran Lebowski? Un enigmático video del actor Jeff Bridges plantea la pregunta

Se especula con que pueda ser un comercial del Super Bowl, pero no está confirmado

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2019 a las 12:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pegó justo en la nostalgia. Veinte años después del estreno de El gran Lebowski, la mítica película de los hermanos Coen de 1998, Jeff Bridges volvió a ponerse las pantuflas y el saco marrón de The Dude y revolucionó Twitter. Siendo esta una de las películas más queridas por los fanáticos de los directores de Fargo y Balada de un hombre común, era lógico que sucediera.

El revuelo se armó luego de que Bridges publicara un video en su cuenta de Twitter en el que aparece brevemente encarnando ese personaje, acompañado de un texto que dice "No se puede vivir en el pasado, hombre. Manténganse atentos". Al final del video –tras el paso de una clásica planta rodadora del oeste estadounidense– aparece una fecha: 3 de febrero de 2019.

Las especulaciones empezaron enseguida. Muchos aluden a una eventual secuela producida en secreto por los hermanos Coen, algo que no cuadra mucho con lo que es su estilo y su filmografía –en 18 películas, jamás filmaron una segunda parte de alguna de ellas–. 

Otros, en tanto, aluden a que sea un posible comercial a estrenarse en el Super Bowl. La fecha que aparece en el video es el día en que se celebra la gran final de la NFL, un evento que atrae a millones de personas en todo el mundo y en el que las marcas  –y también las películas– aprovechan para descargar su artillería pesada. En ese sentido, es común que actores reconocidos se presten para este tipo de producciones.

Por último, hay quienes dicen que podría ser una estrategia publicitaria de Going Places, un spin-off de El gran Lebowski que está preparando y dirigiendo John Turturro. Esta película, a estrenarse este año, se centrará en el excéntrico personaje de Jesús Quintana, interpretado en la película original y en esta nueva por el propio Turturro.

No es la primera vez que Bridges retoma al personaje de Jeff Lebowski por fuera de la película. En marzo de 2017 apareció vestido como él para celebrar la estrella en el paseo de la fama de su amigo y co-protagonista en El gran Lebowski, John Goodman.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.