AFP

¿Y Zlatan irá al Mundial?

El delantero renunció a su selección en 2016 pero tras la clasificación su nombre vuelve a sonar

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2017 a las 12:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006, dejando por el camino nada menos que a Italia en el repechaje.

Y tras la consagración de los suecos, inmediatamente surgió la duda: ¿Qué hará Zlatan, seguirá con su renuncia o irá al Rusia 2018?

El milagro sueco

Gran parte del mérito sueco es de Jan Andersson, técnico experimentado que llegó al cargo hace año y medio tras una larga carrera en su país -aunque sin entrenar a ningún grande del fútbol sueco-, culminada con el sorprendente título de liga logrado por Norrköping.

Cuando hace 14 meses Suecia debutaba contra Holanda en casa, en el primer partido sin "Ibra", pocos creían en las opciones de un equipo sin referentes claros, no sobrado de talento y que además estaba encuadrado en un grupo con Francia.

"Probablemente nunca le he dado mucha importancia al prestigio, pero con los años se la he quitado del todo. El colectivo siempre va antes", dijo este lunes el técnico sueco, al que se le escaparon las lágrimas en varias ocasiones.

Su forma de ser queda bien retratada en un tuit colgado por el psicólogo de la selección, Daniel Ekvall, con una foto de Andersson recogiendo botellas y papeles anoche en un vestuario vacío, después de la celebración de sus jugadores.

"Es un gran campeón pero se retiró"

Andersson solo perdió la compostura con las preguntas de la prensa italiana sobre un posible regreso a la selección de Ibrahimovic, que en pocas semanas podría volver a jugar con el Manchester United tras su grave lesión de rodilla.

"¡Es increíble! Este jugador dejó la selección hace año y medio y aún seguimos hablando de él. Tenemos un equipo que ha hecho una hazaña en esta clasificación, hablen de quienes han logrado esto", estalló el técnico sueco.

"Este partido ha demostrado el valor de nuestro colectivo, nos mostramos sólidos durante toda la repesca. Estoy emocionado y muy contento. Con Ibrahimovic jugábamos diferente, es un gran campeón pero se retiró. Ahora jugamos diferente", señaló el seleccionador sueco Jan Andersson.

"Ibra", que estuvo presente en el estadio en el partido de ida en Estocolmo, rindió homenaje a sus compatriotas en las redes sociales a su manera, con una foto del equipo y un "Vi är Zverige"(Somos "Zuecia"), jugando con la primera letra de su nombre.

Y aunque el ídolo sueco no se ha pronunciado sobre un posible regreso al equipo nacional, su lenguaraz agente, Mino Raiola, ha dicho al diario "Expressen" que si fuera por él, lo llevaría "en persona" a Rusia para jugar con Suecia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.