Selección > URUGUAY

Coito reveló por qué citó a Varela y a Pereiro

"Los que no están son por razones ajenas, por documentación y por recuperaciones", expresó 

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 21:57

En Jardines del Hipódromo y tras perder un amistoso con Argentina en un clásico de la categoría sub 20 -preparatorio para el Sudamericano de Chile 2019-, Fabián Coito charló sobre lo que se viene: viajar el domingo a Houston, vía Miami, para dirigir a la selección mayor de Uruguay en partido amistoso ante México (viernes 7, hora 21.05).

Coito reveló su orgullo por dirigir a Uruguay en forma interina: “Es una muy linda posibilidad de gran experiencia. Es una gran selección de mucho prestigio, muy bien posicionada en el Mundo, con muy buenos futbolistas, por lo tanto una muy linda responsabilidad". 

Sobre el criterio utilizado tanto en la reserva como en la confección de la lista definitiva expresó: "Hemos intentado tener un criterio que permita imaginar tener una continuidad a todo lo que se ha hecho hasta ahora”, aseguró Coito sobre su presente al mando interino en la mayor de las celestes. Los que no están son por razones ajenas a nosotros y nuestras decisiones, por documentación y por recuperaciones". 

Coito no esquivó preguntas al ser consultados sobre jugadores específicos. Sobre Guillermo Varela, inactivo desde el Mundial de Rusia, expresó: “Ya estuvo con nosotros en la sub 20, lo conocemos, hablamos bastante con él en cuanto a la posibilidad de contar con él. Primó el criterio de darle continuidad a lo que ha venido sucediendo que por algo habían sido elegidos por el Maestro en el momento del Mundial”.

Sobre el retorno a la selección de Gastón Pereiro, dijo: “Había que incorporar a un jugador con características más atacantes porque no están Cavani y Gómez, de ahí salió la idea de Gastón (Pereiro) que ya estuvo en la selección y está en buen nivel”.

Comentarios