Cargando...
BBC
¿Por qué Facebook tira algunas aplicaciones a la basura?
TBH es una aplicación enfocada a adolescentes.
Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook.
El mundo de las aplicaciones de fitness es muy competitivo.

BBC News Mundo

3 apps que Facebook tuvo que cerrar por falta de usuarios

Internet está lleno de proyectos fracasados y estrategias de negocio erradas. Y Facebook no es una excepción. Este lunes, la red social anunció que tres de sus plataformas dejarán de estar activas en los próximos días.

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2018 a las 14:54

El mundo de las aplicaciones está lleno de proyectos y estrategias fallidas: ni siquiera gigantes de internet como Facebook se libran de fracasos inesperados.

Facebook

Getty Images
¿Por qué Facebook tira algunas aplicaciones a la basura?

Y es que los responsables de la red social más usada en el mundo también se equivocan.

Así lo confirmó ese lunes la compañía a través de su blog, cuando anunció que cerrará tres de sus aplicaciones debido a su nullbajo usonull.

En los próximos 90 días, la red social borrará los datos de todos los usuarios de esas plataformas, aseguró.

nullRevisamos con regularidad nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son más valoradas. A veces, esto significa cerrar una appnull, explicó la organización.

nullSabemos que algunos las están usando y se sentirán decepcionados, y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles el apoyo. Pero necesitamos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiadonull.

Esta no es la primera vez que le ocurre.

En agosto del año pasado, la empresa eliminó varias apps de la tienda online de Apple.

Facebook tiene una larga trayectoria en adquirir aplicaciones y luego clausurarlas, le dijo a la BBC Jack Kent, analista de IHS Markit, una consultoría con base en Londres, Reino Unido.

¿Cuáles son las apps que Facebook descartó esta vez y por qué?

TBH

Cuando Facebook compró TBH -siglas en inglés de To Be Honest (Para ser honesto)- en 2017, apenas tenía nueve semanas de vida.

La aplicación anónima estaba enfocada en adolescentes y estudiantes de secundaria en Estados Unidos y permitía el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil.

TBH

BBC
TBH es una aplicación enfocada a adolescentes.

Poco antes de que el gigante tecnológico la adquiriera, había cosechado más de cinco millones de descargas en sus primeras nueve semanas en el mercado y tenía más de 2,5 millones de usuarios activos al día.

Facebook no reveló a cuánto ascendió la transacción, pero según un informe publicado en el sitio tecnológico TechCrunch, no llegó a los US$100 millones.

nullLa adquisición de TBH por parte de Facebook podría verse como un intento de abordar los desafíos que enfrenta, como tratar de atraer a un público más joven y también las conductas negativas en las redes socialesnull, explicó Kent.

nullLas bajas estadísticas de uso citadas por Facebook como una razón para el cierre apuntan al reto de ejecutar un servicio a largo plazo basado en interacciones anónimas, lo cual puede generar dificultades a la hora de generar suficiente interés en una audiencia específicanull.

Hello

nullLanzamos Hello en 2015 para quienes usan dispositivos Android en Brasil, Estados Unidos y Nigerianull, se lee en el blog de Facebook.

La aplicación nullpermite a la gente combinar información de Facebook con datos de contactos en su teléfononull.

Pero la plataforma dejará de estar activa en unas semanas.

El sistema funcionaba como un marcador-agenda telefónica. También ofrecía un sistema para gestionar de forma sencilla la restricción de ciertas llamadas y contactos.

número de teléfono

Getty Images
Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook.

Es posible que las preocupaciones crecientes sobre la privacidad no hayan favorecido la popularidad de esta aplicación gratuita, que permitía ver el perfil de Facebook del emisor de la llamada de forma automática y otras informaciones, como su foto de perfil, nombre completo o cumpleaños.

En Google Play, Hello solo había alcanzado medio millón de descargas en dos años, una cifra muy pequeña para las ambiciones de Facebook.

Moves

nullEn 2014, compramos la app de fitness Movesnull, señaló Facebook.

Este sistema registra la actividad diaria de sus usuarios, incluidas caminatas y carreras a pie y en bicicleta. Pero Facebook dijo que la app será desactivada el próximo 31 de julio.

En este caso, es probable que su fracaso se deba a la alta competencia: desde la pulsera que mide cuántas calorías quemas hasta avanzados sistemas de medición para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cardíaco, hay más de 325.000 aplicaciones en el mercado para estar en forma, de acuerdo con la consultora alemana Research 2 Guidance (R2G).

Se estima que en 2017 hubo 370 millones de descargas de este tipo de aplicaciones, pero Moves no estuvo entre las más populares.

Estas aplicaciones suelen registrar datos del usuario. En el sitio web de Moves te explican cómo guardar tu registro de actividad si fuiste uno de sus usuarios.

aplicación fitness

Getty Images
El mundo de las aplicaciones de fitness es muy competitivo.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

    BBC

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 245 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 245 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...