Wikimedia

4DX: el futuro del cine

Se expande una tecnología que busca atrae a una mayor audiencia a las salas

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con la creciente piratería de películas online y el éxito de las compañías de streaming como Netflix, los cines están buscando cómo sacarle ventaja a las nuevas tecnologías, ofreciendo experiencias distintas a las que las audiencias pueden acceder desde la comodidad de sus casas y al alcance de un par de clics. En este sentido, el cine 4DX ofrece una ventaja.

Así como lo hizo el 3D en su momento, el 4DX es la innovación que busca conectar aun más al público con las películas. Utilizando efectos como luces estroboscópicas, asientos que se mueven acorde a la acción en la pantalla, viento, agua que salpica a la audiencia y hasta olores, se busca que las salas ofrezcan una experiencia sensorial completamente inmersiva.

Para poder ofrecer películas en "cuarta dimensión", las salas deben estar especialmente diseñadas y equipadas con la tecnología necesaria. Grandes cadenas de cines estadounidenses como Regal y AMC están invirtiendo hasta dos millones de dólares por complejo para asegurar esta experiencia a sus audiencias.

El 4DX fue desarrollado por la compañía surcoreana CJ 4DPLEX. La experiencia fue introducida comercialmente en el año 2009, con el estreno de la película Viaje al Centro de la Tierra en Seúl. Hoy ya son más de 268 complejos en 41 países los que cuentan con esta tecnología.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.