A 30 años del viaje temporal más famoso

Hace tres décadas se estrenaba (en Estados Unidos, a Uruguay llegó en diciembre) la primera parte de la trilogía Volver al Futuro, que dejó como legado varios personajes y escenas memorables

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Volver al futuro


El final. Como las secuelas no estaban previstas, el cierre con el Doc llegando desde el 2015 en un Delorean volador era un gran final abierto. "A donde vamos, no necesitamos caminos" le decía el inventor a Marty y su novia Jennifer, mientras el auto volaba hacia la pantalla. La segunda película inicia con esta misma escena y la llegada del trío protagónico a octubre de 2015.

Volver al futuro

El pasado. La confusión de Marty cuando comienza a explorar su ciudad en 1955 se refleja en esta escena, recreada en el futuro en la segunda parte y en el "lejano oeste" en la tercera


Memorable. "Ustedes no están preparados para esto, pero a sus hijos les va a encantar", le dice Marty a un grupo de adolescentes del pasado (entre los que se encuentran sus padres), luego de interpretar una versión de la canción Johnny B. Goode, de Chuck Berry. El momento en el que Marvin, primo de Chuck, lo llama por teléfono para que escuche "el nuevo ritmo que estaba buscando", es simplemente genial.

Los protagonistas. Uno de los puntos más altos de la saga es la dinámica entre sus personajes principales, el científico Doc Brown (Christopher Lloyd) y su joven amigo, Marty McFly (Michael J. Fox). El inventor es quien desarrolla la máquina del tiempo en una auto Delorean, y junto a Marty viajan (en la primera película) a 1955, donde Marty, que al viajar altera la historia, debe hacer que sus padres se enamoren para que él pueda existir.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.