EFE

A Cunha lo cuestionaron por no expulsar a Felipe Melo

En Argentina entendieron que el de Palmeiras debió ver la roja en el partido ante Boca, arbitrado por el uruguayo

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2018 a las 10:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Palmeiras y Boca Juniors igualaron 1-1 este miércoles por la fase de grupos de la Copa Libertadores, partido que fue arbitrado por la terna uruguaya encabezada por Andrés Cunha, a quien le cuestionaron que debió expulsar al volante brasileño Felipe Melo en los primeros minutos del partido.

"Dos infracciones fuertes en dos minutos. La primera merecía la roja; la segunda, amarilla. Ninguna de las dos tuvo el castigo correspondiente de parte del árbitro uruguayo Andrés Cunha, y entonces el hombre en cuestión, Felipe Melo, siguió en cancha de regalo", dijo el diario deportivo Olé.

Lea también: Barcelona y una traición a su identidad

La primera jugada fue una infracción sobre Ramón "Wanchope" Ábila. "Se comió un planchazo tremendo, a la altura de rodilla, que si lo hubiera agarrado de lleno probablemente le habría causado una lesión de esas que no se le desea a nadie. Merecía la roja; para el árbitro alcanzaba la amarilla", agregó Olé.

Embed

En tanto, La Nación señaló: "El hombre del Verdao cruzó con vehemencia al delantero xeneize, con un planchazo a la altura del muslo izquierdo por el cual debió haber sido expulsado. Sin embargo, apenas recibió una amonestación de parte del árbitro uruguayo Andrés Cunha".

También indicaron que el juez uruguayo que estará en el Mundial de Rusia 2018 debió amonestar al polémico volante instantes después de esa jugada.

"Dos minutos después (sí, dos minutos después), atendió en la altura a Pablo Pérez ante la mirada de Cunha, en una falta que bien podría haber sido castigada con amarilla, lo que hubiera desencadenado la expulsión. En este caso ni siquiera vio la tarjeta", publicó Olé.

"A Felipe Melo le perdonaron la roja en dos oportunidades, ambas antes de que se cumplieran 15' del primer tiempo", agregó el diario argentino.

Felipe Melo es el futbolista que estuvo involucrado en los incidentes del partido Peñarol-Palmeiras por la Copa Libertadores del año pasado en el Campeón del Siglo y al que le habían aplicado seis fechas de suspensión, que luego la Conmebol le redujo a tres.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.