Nacional > En Carrasco

A prisión los delincuentes que coparon una casa

 Uno de los imputados se había escapado de la cárcel tres meses atrás 

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2018 a las 13:52

Los hombres que coparon una casa de Carrasco el viernes al mediodía fueron enviados a prisión este domingo como medida cautelar por 120 días mientras la Fiscalía parpara el juicio.  

Los dos hombres, Washington Fernández (25) y Jonathan Cabrera (30), tenían antecedentes penales por hurto y rapiña, y el último –Cabrera– estaba fugado de la cárcel desde junio, cuando se aprovechó de una salida transitoria, dijo a El Observador la fiscal del caso, Stella Llorente.

Ahora enfrentarán una acusación por los delitos de rapiña con privación de libertad y copamiento –cuya pena en el Código Penal es de ocho a 24 años de penitenciaría–, receptación y porte de arma con reincidencia, ambos en calidad de autores y en grado consumado. 

La también: Hay dos detenidos por copamiento en Carrasco y se recuperó lo robado

Los imputados fueron capturados en menos de dos horas por la policía –junto con las joyas que se habían robado–, cuando fueron avistados arriba del techo de una vivienda del barrio, cerca de la esquina de Mariano Uriarte y Bolonia, en donde se había producido el asalto.

La defensa de los delincuentes negó que portaran armas al momento de cometer el delito, y además entienden que tampoco llegaron a consumar el copamiento. Pero esos matices, de comprobarse, se tendrán en cuenta en etapas posteriores del proceso judicial.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.